>> viernes, 23 de abril de 2010

Novedades destacadas
Fondo de Cultura Económica

Revolución de la mente. La vida de André Breton
Mark Polizzotti

En esta minuciosa biografía, el autor logra romper el cristal que durante tanto tiempo fuera la vida íntima del llamado "papa negro" de los surrealistas. Si Breton prefirió acentuar los episodios más dramáticos e inusuales de su vida, Polizzotti excava y presenta sus "momentos vacíos", sus horas de depresión o debilidad, sin alabarlo ni condenarlo, con el propósito de arrojar luz sobre un oscuro fragmento de la experiencia humana.




La Escuela de Fráncfort
Rolf Wiggershaus

Esta obra es sin duda el estudio más completo publicado hasta ahora en cualquier lengua sobre la Escuela de Fráncfort, sus orígenes y desarrollo, los debates y las luchas que la caracterizaron, sus dificultades en el exilio americano, su retorno a Europa, su insitucionalización, recepción y creciente influencia en el debate académico y político en las últimas décadas: un legado sin el cual sería imposible pensar la crítica filosófica, social y política en el presente.




Gilles Deleuze y Félix Guattari. Biografía cruzada.
Francois Dosse

Deleuze y Guattari fueron figuras centrales de la vida intelectual francesa del siglo XX; constituyen un emblema de ese momento de efervescencia política e intelectual de Mayo de 1968. Produjeron una obra excepcional, escrita a cuatro manos, en un estilo vivo y vehemente, con una enorme diversidad de referencias e invención conceptual.
En esta biografía cruzada, Dosse busca despejar el enigma que todavía suscita la obra de ambos pensadores: "¿Cómo pudo desplegarse una construcción intelectual común de 1969 a 1991, más allá de dos sensibilidades tan diferentes y de dos estilos tan contrapuestos?"

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos