Lee un extracto de La alternativa de la izquierda

>> lunes, 14 de junio de 2010

Lee un extracto

En esta sección entregamos a nuestros
clientes un extracto de nuestras novedades destacadas.


En esta edición:
La alternativa de la izquierda
de Roberto Mangabeira Unger

$9.500.-

El mundo no encuentra reposo. No ha abandonado la esperanza de encontrar un camino mejor para hacer realidad la promesa central de la democracia: reconocer y equipar el genio constructor del hombre y de la mujer comunes. La ambición que motiva esta búsqueda no es tan sólo el deseo de una mayor igualdad; es la exigencia de una vida mayor. Una vida de esta naturaleza debe garantizarle al pueblo algo más que una prosperidad y una independencia modestas, más que el alivio para los extremos de la pobreza, el trabajo duro y la opresión, aunque estos objetivos sigan estando hoy fuera del alcance de la mayoría de los seres humanos. También debe ofrecerles un ascenso hacia la experiencia de la autoposesión y la autoconstrucción, que ha desempeñado un papel central en el entorno cristiano, romántico y liberal de nuestras ideologías seculares de emancipación.

En la actualidad hay en el mundo dos izquierdas principales. Una izquierda recalcitrante trata de desacelerar la marcha hacia los mercados y la globalización sin ofrecer alternativa alguna.

Otra izquierda que ya ha claudicado acepta la economía de mercado en su forma actual y la globalización con su dirección vigente como algo inevitable y hasta beneficioso. Quiere humanizarlas. Con este fin, practica la redistribución compensatoria mediante políticas de tributación y transferencia.

Necesitamos una tercera izquierda, decidida a democratizar la economía de mercado y a profundizar la democracia. Esa izquierda reconstructiva, hoy ausente, se propondría firmemente dar u nuevo sentido a la globalización con el fin de hacer del mundo un lugar más seguro para la convivencia de una pluralidad de poderes y visiones, donde puedan llevarse a cabo los experimentos nacionales de los que en gran medida depende nuestro éxito en el logro de la inclusión, la oportunidad y un potencial mayores.

Si te gustó este libro, te recomendamos también:


- La democracia cristiana en América Latina
Scott Mainwaring y Timothy R. Scully (ed.)

- El ascenso del Príncipe democrático
Sergio Fabbrini

- Leviatá
n
Thomas Hobbes

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos