Llega nuevo sello editorial

>> lunes, 7 de junio de 2010

Llega a Librería del Fondo Gonzalo Rojas
La Bestia Equilátera

La editorial toma su nombre de una novela homónima que se empezó a escribir hace quince años. ¿Quién sabe cuánto tiempo más hará falta para que su autor ponga el punto final? En el otoño de 2006, cansado de esperar, un grupo de fanáticos amenazó al escritor con el célebre imperativo: "Primero publicar, después escribir". Así, decidieron aguardar el nacimiento de la misteriosa bestia editando libros con su mismo sello para mantener viva una vieja ilusión: siempre habrá alguana obra maravillosa que todavía no fue descubierta, no se tradujo o ni siquiera comenzó a escribirse.

Memento Mori
Muriel Spark
$13.500.-

Una llamada anónima revoluciona la vida de un círculo de octogenarios. "Recuerde que debe morir", dice la voz. La paranoia propia de la edad recrudece con un rosario de fabulaciones y malentendidos. Intensa elegía de la vejez, sus extravíos, omisiones y súbiltos resplandores, Memento mori recomienda concentrarse en ciertos recuerdos "y aproximarlos, como cuando uno se acerca un libro a los ojos". ¿Vamos perdiendo la memoria o el mundo empieza a escondernos cosas? ¿Solamente una persona vieja es "alguien que llena el tiempo con su voz"? Para los protagonistas de la novela -no excenta de suspenso, chantaje y un milagroso sentido del humor-, el pasado es un lugar donde nos esperan los otros: los que fuimos y queremos borrar. Y nunca regresa -regresan- tan deprisa, con tantas noticias urgentes, como en los últimos años de una vida.




La muerte de los filósofos
en manos de los escritores

$11.900.-

Immanuel Kant ejecutado por De Quincey; la muerte de Hobbes en manos de John Aubrey; el final de Hume, obra de Lytton Strachey, quien también se ocupa del mismo Aubrey, para convertirlo póstumamente a la filosofía.

La muerte de los filósofos suele tomarse más en serio que la de la mayoría de los mortales, tal vez porque otras muertes resultan débiles en relación con lo que se extingue cuando un filósofo muere.

Tanto si los escritores son los expertos (los más aptos para contar, pues es lo que saben hacer), o siquiera porque se les ha asignado la misión casi con desdén (por insuficiencia de filósofos que puedan arreglarse de manera idónea con el obituario), el material de lectura de esta breve antología pertenece a los escritores.


El Camello
Lord Berners
$10.900

La aparición de un camello en la puerta de una vicaría es análoga a la de Lord Berners en el ámbito de las letras, insospechada y parsimoniosamente subversiva. Lección de sutileza y sobriedad, modelo de economía y estilo, El Camello fascinó a Stravinsky, era la novela favorita de Dalí y puede leerse como un guión de Anthony Trollope filmado por Luis Buñuel. El Camello se disfruta, en suma, como la fábula que guarda los secretos -los encantos- del mal funcionamiento del mundo.

Tostadas de jabón y otros cuentos
Julian Maclaren-Ross
$12.000

Once relatos escritos por el héroe más oculto de la literatura inglesa. Julian Maclaren-Ross fue admirado por escritores de la talla de Graham Greene, Anthony Powell o Evelyn Waugh. Con su voz jadeante, casual, lírica, Maclaren-Ross es capaz de sentarnos en un pub del Soho londinense o en un estrado de un tribunal en Madrás con el mismo desenfado y ecuanimidad. Tostadas de jabón tiene el sabor raro y exquisito de la mejor cocina literaria.


La Pequeña Bestia - Colección Jataka
Relatos basados en fábulas budistas
$5.500.- c/u

El origen de las fábulas Jataka se remonta a la India en el momento del surgimiento del budismo (siglo VI a.C.). Los protagonistas suelen ser animales que en ocasiones representan a Buda en una encarnación previa a la humana. Se cree que fueron la fuente de todas las fábulas que recorren Occidente. La Bestia Equilátera inicia su sello de literatura infantil y juvenil La Pequeña Bestia con un homenaje a esta tradición: El ciervo goloso, La liebre temerosa, El elefante y el perro y El toro amable.


Otros títulos del sello La Bestia Equilátera:


  • Caravana. María maroccia.
  • Mil tazas de té. Luis Chitarroni.
  • Con el más pequeño y el más imperceptible de los cuerpos. Barbara Cassin.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos