Premio Pablo Neruda 2010 para Antonio Cisneros

>> miércoles, 9 de junio de 2010

Peruano Antonio Cisneros recibe
Premio de Poesía Pablo Neruda

El escritor, que recibirá US$30.000, fue elegido por el jurado por su "notable influencia sobre las generaciones jóvenes del continente".

El poeta peruano Antonio Cisneros, uno de los más destacados escritores incaícos de la actualidad, obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2010, entregado hoy en la Casa Museo La Chascona.

La unánime distinción le fue anunciada por el Ministro de CulturanLuciano Cruz-Coke. Según el jurado, la nominación de Cisneros se basó en que "se trata de un poeta de notable influencia sobre las generaciones jóvenes del continente. Gran lector y traductor de poesía, Cisneros es también un creador siempre vigente, cuya ironía y brillante inteligencia signan su obra y le otorgan un carácter muy sensible a la contemporaneidad", explicaron.

Antonio Cisneros tiene una larga relación con Chile, ya que ha ganado el Premio Interamericano de Cultura Gabriela Mistral en el 2000, y el 2004, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso que entrega la Universidad de Talca. El escritor, además, fue una visita recurrente de los encuentros Chile Poesía y su trabajo está directamente influido por Nicanor Parra y Enrique Lihn.

El 12 de julio, en la fecha que coincide con el aniversario del nacimiento del poeta Pablo Neruda, se realizará la Ceremonia de Premiación en el Palacio de La Moneda, presidida por el Presidente Sebastián Piñera.

Lee la noticia completa en www.latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos