Primer ciclo de Cine Documental Mapuche

>> viernes, 18 de junio de 2010

Primer ciclo de Cine Documental Mapuche
en Centro Arte Alameda




Centro Arte Alameda y la Organización Meli Wixan Mapu te invitan al Primer Ciclo de Cine Documental Mapuche a realizarse los próximos 21 y 22 de junio, en vísperas del Año Nuevo Mapuche.

Acostumbrados a ser representados como un movimiento conflictivo, los mapuche han organizado distintas instancias para romper el cerco informativo de los medios de comunicación tradicionales. En esta línea , la Organización Meli Wixan Mapu, en conjunto con Centro Arte Alameda, presenta el Primer Ciclo de Cine Documental Mapuche para dar a conocer cuatro destacadas obras audiovisuales que muestran el lado más político de esta cultura.

La película de ficción Lautaro, 500 años en guerra de Vicente Montecinos y el documental Aniceto, Razón de Estado de Guido Brevis, son las obras que se exhibirán durante el primer día de este ciclo. Por su lado, los documentales En Nombre del Progreso de Danko Mariman y Territorio de Fronteras, también de Guido Brevis, formarán parte de la muestra del martes 22 de junio. Durante ambos días, las exhibiciones serán acompañadas de muestras de arte mapuche en el área del teatro, poesía, danza, arte textil, orfebrería y pintura.

El día 23 de junio, el ciclo finalizará en la sede del colectivo organizador con la celebración del Año Nuevo Mapuche, Wiñol Xipantu. De esta forma, Meli Wixan Mapu busca dar a conocer la problemática mapuche a través de la cultura y crear conciencia en su pueblo sobre este tema, extendiendo la invitación a todas las personas interesadas en esta iniciativa.

Lunes 21 y martes 22 de junio. 19:00 horas. Centro Arte Alameda. Alameda Nº 139

Miércoles 23. 19:00 horas. Sede Meli Wixan Mapu. Andes Nº 2647

Entrada General $2.000.-
(2 entradas por 1 para socios del Club Letras sin Fronteras)

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos