Filme basado en El Capital de Marx

>> jueves, 28 de octubre de 2010

Versión completa de filme basado en El Capital de Marx se estrena en Valparaíso

La película dará el vamos
al Festival Internacional de Cine Recobrado.

La cita se realiza entre el 25 y el 30 de octubre.

La versión completa de una película basada en el libro del filósofo comunista Karl Marx El Capital, se estrenará en la 14ª edición del Festival Internacional de Cine Recobrado, que se realiza en Valparaíso entre el 25 y el 30 de octubre.

Los organizadores del festival informaron que "Noticias de la Antigüedad Ideológica: Marx, Eisenstein y El Capital", dirigida por el padre del nuevo cine alemán, Alexander Kluge, dura 570 minutos y se proyectará en tres partes, en la franja de las 22.00 horas del festival.

La cinta es una monumental y osada composición de imágenes montadas y secuencias fílmicas, documentales y de ficción, que incluye música contemporánea y óperas wagnerianas, además de entrevistas a los principales pensadores vivos de Alemania sobre el Viernes Negro de 1929 y sobre las utopías biopolíticas en la Rusia de 1917.

Además, incorpora algún elemento humorístico, como la intervención del cabaretista Helge Schneider en el papel de compositor de la música de El Capital o de un grupo de hombres neandertales leyendo al filósofo alemán.

"No pretendo resucitar a Marx. Mi título habla de antigüedades y de eso se trata: de hablar de tú a tú con alguien nacido en 1818, Marx, y con quien en 1927 planeó filmar El Capital, Eisenstein", explicó Kluge.

El Festival Internacional de Cine Recobrado, que nació en 1997 como un proyecto dedicado al archivo y al patrimonio fílmico, exhibe versiones restauradas, retrospectivas autorales y piezas de colección de filmotecas latinoamericanas y europeas, y cuenta con la presencia de destacados archivistas internacionales.


Puedes encontrar El Capital de Carlos Marx en
Librería del Fondo Gonzalo Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos