Cartelera Cine Arte Alameda

>> jueves, 6 de enero de 2011

Cartelera Cine Arte Alameda
Semana del jueves 6 al miércoles 12 de enero

Llega a las salas del Centro Arte Alameda el estreno del director alemán Oliver Hirschbiegel, Cinco minutos en el cielo. La historia cuenta el drama que transcurre en Irlanda del Norte durante 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little (Liam Nesson), de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria de Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin (James Nesbitt) -el hermano pequeño de 11 años del objetivo- ve con horror como muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena y la paz se ha establecido en Irlanda del norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.
Sala 2, 17:15 y 19:15 horas.

Del director Pablo Larraín, continúa en Centro Arte Alameda, el estreno de Post Mortem.
Seleccionada en el Festival de Venecia, la película chilena cuenta la historia de Mario Cornejo (Alfredo Castro), quien trabaja en la morgue del Hospital Militar de Santiago y es el encargado de recibir decenas de cadáveres en pleno Golpe de Estado y sus días posteriores. Mario es un hombre extraño, aislado y tranquilo. Al parecer no está muy interesado en el contexto histórico que vive ya que está más preocupado de mirar a su vecina Nancy (Antonia Zegers), bailarina de cabaret, quien proviene de una familia que está a favor de la vuelta a la democracia en Chile. Debido a esto último la casa de la mujer es allanada y Nancy desaparece. Mario se desespera y comienza a buscarla.
Sala 1, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Sala 2, 15:00 horas.

Se mantiene en las salas el estreno de Una Pareja Dispareja
Basada en la novela de Steve McVicker, I Love You Phillip Morris: A True Story of Life, Love, and Prison Breaks, el filme cuenta la verdadera historia del estafador Steven Russell, un policía, católico devoto y padre de familia que tras sufrir un accidente automovilístico decide hacer varios cambios en su vida y lo primero es asumir su propia homosexualidad. Por desgracia su trabajo no permite financiar su nuevo estilo de vida junto a su novio Jimmy (Rodrigo Santoro) y comenzará a estafar a diversas empresas para aumentar sus ingresos. Inevitablemente acaba en prisión donde conoce y se enamora de Phillip Morris (Ewan McGregor). Russel logra liberar a Phillip haciéndose pasar por su abogado y empiezan una vida juntos, pero no pasará mucho tiempo antes de que Steven retome sus antiguos hábitos y vuelva a la cárcel desde donde logrará escaparse en varias oportunidades con el único fin de encontrarse con su amado.
Sala 2, 21:00 horas.

Más información:
www.centroartealameda.cl
O en Twitter: http://www.twitter.com/CineArteAlameda

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos