Gonzalo Rojas en estado de gravedad

>> lunes, 28 de febrero de 2011

En estado grave se encuentra el poeta Gonzalo Rojas

En condiciones muy delicadas de salud permanece el poeta chileno Gonzalo Rojas (1917), tras sufrir un infarto cerebral el martes. Está estable dentro de su gravedad, pero debe recibir cuidados médicos durante las 24 horas del día. Conectado a una máquina de oxígeno, recibe suero constantemente. "Todos los médicos que hemos consultado dicen que no es necesario llevarlo a un centro de atención especializada por su edad, sólo debe quedarse en casa", comentó su hijo Gonzalo Rojas-May.

La salud del Premio Nacional de Literatura -distinguido también con el Premio Reina Sofía de la poesía y el Cervantes- se había complicado en septiembre pasado, cuando fue internado de urgencia en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, su ciudad, debido a una neumonía.

Miembro de la generación literaria de 1938 y autor de libros como "La miseria del hombre", "Réquiem de la mariposa" y "Al silencio", es el poeta local de mayor relevancia junto a Nicanor Parra. Siempre activo y en contacto con las nuevas generaciones, en 2010 se lanzó el libro "Con arrimo y sin arrimo", en el que compiló obras antiguas y sumó cuatro poemas inéditos.

Rojas-May afrimó que la fundación de su padre comunicará cómo evoluciona su salud a través del sitio www.fundaciongonzalorojas.cl.


Fuente: Diario El Mercurio, Santiago
Domingo 27 de febrero, 2011






0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos