"La historia de las cosas" en FCE

>> martes, 22 de febrero de 2011

La basura en el mundo está fuera de control

En 20 minutos, a través de un video publicado en Internet, Annie Leonard logró captar la atención de millones de personas en Youtube. Es 'La historia de las cosas', donde ella, de manera sencilla y amena, envia un mensaje de alerta sobre la sociedad de consumo como la verdadera culpable de acabar con el planeta.

Una bola de nieve que llegó a los cinco continentes. Un video producto de más de 20 años de investigación, la cual nació cuando era una niña en Seattle, llamada la ciudad verde de Estados Unidos. "Al crecer empecé a ver como cada año eran más que eran las tiendas y centros comerciales, y menos los bosques. Allí nacieron los mis inquietudes: ¿A dónde van los bosques? Y luego me inquietaban si se iban para siempre", comentó Annie Leonard en entrevista con Colprensa.

Así decidió dedicar su vida a los temas del medio ambiente en Nueva York, "un lugar extraño para ir a los estudios ambientales", confiesa. Allí. cada mañana caminaba hacia la facultad mirando los montones de basura que aparecían al amanecer, y luego, al regresar, ver las aceras vacías.

"Empecé a buscar en la basura cada mañana para ver lo que había, encontrando en ella libros casi nuevos, los mismos que se hacen con el 42 por ciento de la cosecha de madera industrial de Estados Unidos. Además, alrededor del 40 por ciento de las cosas en la basura es de papel, todo lo cual puede ser reciclable, lo que reduce drásticamente la presión para cortar los bosques y contribuir un cambio climático", continuó Leonard.

Su búsqueda la ha desarrollado en la última década recorriendo el mundo, intentando entender por qué el hombre está acabando cono todo lo que le rodea, incluso con el mismo hombre.



Leer más

Fuente: Diario El Liberal, Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos