Para Ver y Escuchar en USACH

>> viernes, 11 de marzo de 2011

Muestra reúne a artistas visuales
y obras musicales de autores chilenos



Unir la experiencia artística visual con la sonora, es el propósito que persigue Para Ver y Escuchar, una exposición plástica que reúne alrededor de 12 obras de artistas reconocidos y emergentes del medio nacional, con piezas musicales de autores chilenos de estilos variados y que se presentará desde marzo de 2011 en el Espacio Ciencia, Arte y Tecnología de la USACH (Mall Plaza Alameda).

La exposición plástica consta de obras inspiradas en música chilena, las cuales para su observación serán acondicionadas con audífonos personales, los que estarán dispuestos en la parte inferior del cuadro. De esta forma, el espectador podrá apreciar la obra no sólo en su contexto visual sino también en el sonoro. Al mismo tiempo, se dispondrá de siete cajas de luz en las que se proyectarán reproducciones de obras de artistas visuales chilenos que han trabajado el tema con anterioridad y se exhibirá un video con obras y artistas que han relacionado la música y la pintura a través de la historia.

Entre los artistas que participan de la muestra se encuentra el reconocido pintor nacional Benito Rojo; dos destacadas artistas y profesoras del Departamento de Arte de la Universidad de Santiago de Chile, Ana María Fernández y Gabriela Villegas, quienes junto a artistas emergentes de la Universidad Católica, completan la lista de artistas de la muestra.

El proyecto pertenece a los gestores culturales Susana Aravena, profesora de música de los Talleres Artísticos de la Universidad de Santiago de Chile, y Patricio Luco, músico trompetista y profesor de música del colegio Manquehue; quienes se propusieron facilitar las experiencias artísticas en públicos diversos y facilitar la apreciación, valoración y conocimiento del proceso audiovisual nacional, a través de una unión del lenguaje visual y el musical.

Para Ver y Escuchar
Desde el 11 de marzo hasta fines de mayo 2011
Espacio: Arte, Ciencia y Tecnología USACH;
Mall Plaza Alameda 4º Piso, Estación Central.

Entrada Gratuita

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos