Pablo de Rokha en El Mercurio

>> lunes, 18 de abril de 2011

Reedición 'Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile'
Pablo de Rokha: para repetirse el plato y los brindis

El poeta Floridor Pérez celebra la reedición del libro de Pablo de Rokha y hace una lectura "generacional" de él. El libro incorpora un recetario del chef Juan Pablo Mellado.

Reaparece Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile, ubro al que varias generaciones de lectores debemos un homenaje, por descubrirnos el alma del estómago nacional. Porque si hasta su aparición, tanto en los libros de poesía como en los de cocina niestras comidas y bebidas fueron dulces o saladas, sabrosas o desabridas, picantes o ácidas, la Epopeya incorporó nuevos aderezos y sabores, tan sorprendentes como que pudieran existir también comidas alegres o tristes, y de qué genial modo lo probó:

"... Si murieron, por ejemplo, sus relaciones y sus amistades de la infancia y Ud. retorna a la provincia despavorida y funeral, arrinónese, solo en lo solo, / cómase un caldillo de papas, que es lo más triste que existe y da más soledad al alma / y beba vinillo, no vino, el vinillo doloroso y aterrado que les darán a los que van a fusilar, los carceleros..."

Fuente: Diario El Mercurio
Leer Más

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos