Taller de lectura: Shakespeare Iluminado

>> lunes, 11 de julio de 2011

Shakespeare Iluminado
Taller de lectura

El propósito de este taller es ofrecer una aproximación de lectura y disfrute a uno de los escritores más grandes de todos los tiempos. Las sesiones se basan en la revisión atenta de un conjunto de escenas y fragmentos escogidos, organizados sobre la base de siete temas fundamentales para Shakespeare:

Tiempo - Sexualidad - El sueño - Ambición - Locura - Trascendencia y destino - Identidad

La discusión se orienta a apreciar el valor literario de la obra de Shakespeare, y comprender por qué su visión del ser humano ha ejercido una influencia tan relevante sobre la cultura occidental hasta nuestros días. Se aborda el contexto histórico del teatro isabelino, la cultura renacentista, la influencia de las fuentes clásicas y el uso del lenguaje poético. Para finalizar, se realiza una lectura completa de dos de las mejores obras de Shakespeare (Macbeth y Midsummer Night's Dream).

Las obras son revisadas en inglés y español, por lo que se requiere un manejo medio de lectura en inglés.

Tutor: Pablo Torche

Psicólogo y Magister en Literatura Inglesa por la Universidad de Londres. Ha publicado los libros de cuentos Superhéroes (RIL, 2001), En compañía de actores (Ediciones B, 2004), ambos ganadores del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. El año 2009 publica Acqua alta (Planeta-Emecé), novela que narra una historia de amor y erotimo ambientada en la ciudad de Vencia. Ha hecho clases de literatura en Chile y en Inglaterra y ha dirigido varios talleres literarios tanto en Chile como en el extranjero.

Lugar: Bilbao con El Bosque (Metro Bulbao).
Día: Viernes a las 18:30 hrs.
Fecha de inicio: Primera semana de agosto.
Duración: 4 meses.
Número máximo de participantes: 13.
Valor: $40.000 mensual (descuento de hasta 33,3% para menores de 30 años con restricciones económicas).
Postulaciones y consultas: ptorche@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos