FCE presente en Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2012

>> martes, 29 de mayo de 2012




Una exposición, visitas internacionales e importantes novedades literarias de FCE destacan en esta nueva versión

Como ya es tradición la Editorial del Fondo de Cultura Económica participará de una nueva versión de la 26ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Cámara Chilena del Libro, y que partirá este miércoles 30 de mayo hasta el 10 de junio.

En la ocasión se inaugurará la exposición "Cuatro figuras, un fondo", de cuatro ilustradoras chilenas que han publicado y colaborado con FCE: Magdalena Armstrong, autora de de Trapo y rata, publicado el año pasado y ganador del concurso A la Orilla del Viento 2010; Paloma Valdivia, autora de Es Así; Ale Acosta, ilustradora de El niño con bigotes de Esteban Cabezas y Patricia Aguilera de la empresa de diseño Ajicolor que ha realizado varios libros de FCE, especialmente de la colección Biblioteca Chilena.

La muestra, que incluye cinco ilustraciones de cada una, permanecerá abierta a todo público en el recinto ferial ubicado en el Parque Bustamante.

Promoviendo la lectura

En el marco de las actividades que se desarrollarán en la Feria del Libro participarán dos importantes visitas mexicanas: la escritora, psicóloga, psicopedagoga y animadora de lectura, Monique Zepeda, y María de la Concepción Cabrera, Promotora de Lectura de FCE México. Ambas tendrán encuentros con niños durante las visitas guiadas organizadas por la Cámara del Libro y la Municipalidad de Providencia.

El lunes 4 de junio a las 10:30, Monique Zepeda, presentará su libro Kassunguilá, y el martes 5 de junio a la misma hora, María de la Concepción Cabrera realizará una actividad de animación a la lectura con un grupo de preescolares. Además, ambas participarán en la mesa Iniciativas exitosas de Fomento Lector en el ámbito público y en el ámbito privado del seminario Cómo encantar al Lector: Tradición e Innovación, organizado por la Cámara Chilena del Libro.

Aprovechando la instancia de su visita, Zepeda y Cabrera se reunirán con estudiantes de pedagogía de distintas universidades y expondrán en el seminario Caminos para la formación de lectores, organizado por FCE y la Universidad San Sebastián, en colaboración con el CRA (Centro de Recursos de Aprendizaje) y Educar Chile, que se realizará el jueves 7 de junio de 08:30 a 12:30 horas. (más información www.fcechile.cl).

Finalmente, el viernes 8 de junio se desarrollará la actividad Astronomía para jóvenes, en la cual el astrónomo José Gallardo conversará con estudiantes de enseñanza media sobre esta ciencia. 


Novedades literarias


Una de las novedades más importantes de esta feria es Atrapados del destacado ilustrador irlandés Oliver Jeffers, autor de Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella, El increíble niño comelibros, entre otros. Atrapados es la historia de un niño cuya cometa queda atrapada en un árbol y cómo, de manera ingeniosa, intenta recuperarla: tirando objetos y personas al árbol. Sobrecargado, luego de que le han echado el mundo encima, el árbol termina cediendo y deja caer la cometa; y el mundo, queda prisionero entre las hojas, atrapado.

 



Otro título recién publicado es El cuaderno de las pesadillas, de Ricardo Chávez e Israel Barrón, que reúne quince historias en las que los sueños, o los miedos que los habitan, cobran vida. En esta obra se encuentran las pesadillas más profundas, aquellas que nacen del temor a la muerte, al abandono de los padres y/o a la enfermedad. Con sugerentes e inquietantes ilustraciones, éste cuaderno es un muestrario de aquellas historias que no se cuentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos