El final de la cuerda. Joseph Conrad

>> viernes, 22 de octubre de 2010

Editorial Funambulista en Librería del Fondo Gonzalo Rojas

El final de la cuerda
Joseph Conrad
$29.000

El final de la cuerda es una de las obras menos conocidas de Joseph Conrad y, sin embargo, es una obra maestra. En ella se nos narra la peripecia vital del viejo capitán Whalley, que, en lugar de la apacible jubilación que se ha merecido, debe arrostrar la triste situación de verse arruinado, y para obtener el dinero necesario para su hija tiene que vender su pequeño barco, y hacerse de nuevo a la mar en un último y arriesgado viaje, asociado con un infame armador para el que nadie quiere navegar.

¿Logrará Whalley su propósito, a pesar de los peligros que acechan a tan desesperada empresa? Y es que el capitán teme otra pérdida que él necesita ocultar, además de la de su fortuna, y que hace que la cuerda de la situación se vaya tensando a lo largo del relato, un secreto que haría peligrar toda su apuesta vital...

Una novela magistral, emocionante e intensa, que indaga valientemente en las más altas ambiciones humanas y en sus más bajas mezquindades.

Jorge Luis Borges dijo al respecto:
"Es una de las más espléndidas narraciones, extenda o breve, nueva o antigua, de las letras inglesas, comparable con las composiciones musicales de Juan Sebastián Bach..."

Conrad

Joseph Conrad (n. Józef Teodor Konrad Korzeniowski) nació en 1857 en la ciudad polaca de Berdcyczów, en la actual Ucrania. Su padre, un noble venido a menos, traductor de Shakespeare y escritor radical, fue arrestado y enviado a una prisión rusa cuando el joven Józef era todavía un niño. Con diecisiete años se enrola en la marina mercante francesa, experiencia que le permite recorrer medio mundo y que surtirá buena parte de su producción literaria. En 1878, tras un intento de suicidio, se enrola en un barco británico para librarse del servicio militar ruso. Servirá en la marina inglesa dieciséis años. En 1884 se nacionaliza británico adoptando el nombre de Joseph Conrad.

En 1895 publica su primera obra, en lengua inglesa, La locura de Almayer. A ella seguirán obras maestras indiscutibles de la literatura universal como El negro de Narcissus (1897), El corazón de las tinieblas (1899), Lord Jim (1900), Tifón (1902), Nostromo (1904) o El agente secreto (1909). También es autor de relatos notabilísimos, como El regreso, que también ha publicado Funambulista. Murió el 3 de agosto de 1924 de un ataque al corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos