Ruta del Libro 2011

>> jueves, 14 de abril de 2011


Con motivo del Día Internacional del Libro, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con la Fundación de Egresados y Amigos, ha organizado una campaña de fomento lector, llamada la Ruta del Libro Usach 2011, que contempla una serie de actividades con un objetivo común: lograr que la comunidad se entretenga a través de la lectura.

Entre las actividades programadas se cuentan un ciclo de cine en la Sala de las Artes Víctor Jara los días martes y jueves a las 17 hrs., el que exhibirá cintas que basen sus tramas en distintas dimensiones de la creación literaria. Dentro de la programación destacan el pre-estreno del documental Redo (2010), retrato del poeta y músico chileno Mauricio Redolés, que ha girado por los más prestigiosos festivales del país; además de José y Pilar (2010), el último testamento audiovisual del Premio Nobel de Literatura José Saramago y la multi galardonada cinta argentina El secreto de sus ojos (2009).

Durante los días 18, 19 y 20 de abril tendrán lugar Talleres literarios Intensivos en géneros como el cuento y la poesía, además de un taller dedicado a la redacción creativa. Los interesados pueden inscribirse desde ya al correo egresados@fudeausach.cl, los cupos son limitados.

El gran cierre tendrá lugar la última semana del mes, cuando la Biblioteca Central se convierta en un Café Literario y sea el escenario del encuentro entre destacados autores y la comunidad. Entre los invitados a la triple jornada -26, 27 y 28- están la poetisa Delia Domínguez, el dramaturgo y poeta Pablo Paredes, el trovador Eduardo Peralta y el músico y también escritor, Mauricio Redolés.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos