Nace Eje Alameda

>> viernes, 22 de julio de 2011

Con un intenso programa de actividades,

NACE EJE ALAMEDA,
UN NUEVO CIRCUITO CULTURAL


Catorce importantes instituciones se reunieron para recuperar la historia de esta vital arteria y difundir su valiosa oferta cultural. El jueves 21 sus autoridades se reunieron a firmar el acuerdo que da inicio a esta iniciativa, mientras que el sábado 23 ofrecerán talleres, música, cine, teatro y recorridos patrimoniales.

Imagine iniciar un paseo por la Alameda viendo una exposición de fotografía, para luego ir en familia a una obra teatral y escuchar un cuenta cuentos. Y despues seguir caminando y poder participar en un taller de ilustración, para más tarde escuchar un concierto, ver una película o descubrir las caracolas de Neruda y los tesoros que alberga la Iglesia de San Francisco. Todo esto acompañado por un grupo de historiadores y arquitectos que le irán relatando el pasado de nuestra principal avenida.

Todo esto, y mucho más, será posible el sábado 23 de julio, desde las 10:00 hrs, gracias a la colaboración de catorce importantes instituciones culturales, quienes conforman el EJE ALAMEDA, CIRCUITO CULTURAL.

La agrupación inició sus actividades el jueves 21 de julio, a las 12 horas, en una ceremonia en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional en la cual las principales autoridades de cada organización firmaron un convenio de trabajo. El acuerdo tiene entre sus objetivos posicionar a la Alameda como un espacio cultural, difundir su historia y patrimonio, y generar redes de colaboración entre sus miembros.

Entre las instituciones que integran el Eje Alameda se encuentran Fundación Telefónica, Universidad de Chile, Instituto Cultural BancoEstado, Centro Arte Alameda, GAM, Centro de extensión Universidad Católica, Bilblioteca Nacional, Museo San Francisco, Archivo Nacional, Londres 38, Centro Cultural Palacio La Moneda, Cultura Mapocho, Municipalidad de Santiago y Metro de Santiago.

Programa completo de actividades en: http://ejealameda.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos