Diplomado Literatura Infantil

>> lunes, 25 de julio de 2011

Diplomado en Fomento de la Lectura
y Literatura Infantil y Juvenil


Ya están abiertas las postulaciones al Diplomado en Fomento de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil, creado y ejecutado por la Facultad de Educación UC y Fundación La Fuente. Este programa de estudios cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el apoyo de la editorial Fondo de Cultura Económica.

El propósito central de este Diplomado es ofrecer formación de calidad y actualizada sobre literatura infantil y juvenil, sus nuevas tendencias y consiguientes desafíos formativos, así como lineamientos para una profesionalización de la gestión en el ámbito del fomento lector.

Junto a los componentes teóricos y de conocimiento del corpus literario destinado a niños y jóvenes, se entregan herramientas para diseñar y ejecutar iniciativas y actividades específicas de promoción y animación de la lectura literaria en diversos espacios: escuelas, bibliotecas, corporaciones, centros culturales, etc. El conocimiento construido permitirá a los participantes acrecentar su experticia en el desarrollo de iniciativas culturales, vinculadas al libro y la literatura, posicionándose como mediadores de la lectura en los diversos contextos en los que se desarrollen o inserten.

Este diplomado es a distancia y está dirigido a profesores, bibliotecarios, licenciados en literatura, educación, humanidades; técnicos, estudiantes universitarios y personas en general que estén vinculadas y/o interesadas en la formación de lectores literarios.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de noviembre de 2011. Las clases comienzan en diciembre de este año.

Más información en www.educacion.uc.cl y www.fundacionlafuente.cl

Contacto: Evelyn Vejar, 354 7076, evejar@uc.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes

Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos