Documentales chilenos en Centro Arte Alameda

>> lunes, 22 de agosto de 2011

Dos documentales chilenos llegan al Centro Arte Alameda en septiembre. Estos filmes abrirán la oportunidad celebrar, pero también de reflexionar, en el mes en que Chile cumple un año más de camino independiente.


La muerte de Pinochet

ESTRENO EN CENTRO ARTE ALAMEDA
1 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El jueves 1º de septiembre el Cine Arte Alameda presentará el estreno de La muerte de Pinochet. El documental de los directores Bettina Perut e Iván Osnovikoff se estrenó mundialmente en el BAFICI en abril de este año.

El 10 de diciembre de 2006, el general Pinochet muere sorpresivamente en el Hospital Militar de Santiago. Su fallecimiento hace resurgir por 24 horas las diviciones políticas que marcaron con muerte y violencia la historia reciente del país. Mediante material original y los testimonios de cuatro personajes que vivieron a fondo esta jornada de profundos contrastes y matices surrealistas, el film relata el cierre de un capítulo clave en la historia de Chile. Los protagonistas son un militante pinochetista, una vendedora de flores artificiales también pinochetista, un socialista y un acomodador de autos que viven este hecho noticioso e histórico del país desde sus distintas perspectivas.

El edificio de los chilenos

ESTRENO EXCLUSIVO
EN CENTRO ARTE ALAMEDA
15 DE SEPTIEMBRE

El jueves 15 de septiembre se presenta el estreno exclusivo del documental El edificio de los chilenos en Centro Arte Alameda. El documental de la directora Macarena Aguiló obtuvo el gran premio del FIDOCS 2010, en la Competencia Nacional de Documentales.

A fines de los años 70', militantes del Moviemiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), exiliados en Europa, regresaron a Chile a luchar clandestinamente contra la dictadura. Muchos de esos militantes tenían hijos que no podrían llevar con ellos. Para esos hijos nació el Proyecto Hogares, un espacio de vida comunitaria que reunió cerca de 60 niños que fueron cuidados por 20 adultos llamados Padres Sociales.

Macarena Aguiló ha participado como directora de Arte y como ambientalista en películas como Sangre Eterna y Paraíso B. El edificio de los chilenos es el primer documental que dirige Aguiló.

Centro Arte Alameda - Av. Bernardo O'Higgins 139 - 664 8821 - www.centroartealameda.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos