Dos grandes: Pablo Picasso y Francis Bacon

>> martes, 10 de abril de 2012

Esta semana en FCE Chile conmemoramos a Pablo Picasso y Francis Bacon, dos importantes personajes de la historia, que dejaron un gran legado en el área artística y científica respectivamente.


Pablo Picasso (25 de octubre de 1881- 8 de abril de 1973)

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Se le considera uno de los creadores del movimiento cubista junto a Georges Braque y Juan Gris.


A lo largo de su vida pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el granado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.


Sobre el artista puedes encontrar disponible en nuestra librería el libro Conversaciones con Picasso de Gilberte Brassaï, publicado por FCE en 2002. En este libro Brassaï, uno de los grandes maestros de la luz del siglo XX, crea un revelador perfil de Picasso y, al mismo tiempo, construye una emocionante crónica del arte en la que desfilan extraordinarios personajes como Dalí, Matisse, Camus, Sartre y Cocteau; esto gracias a una poderosa narrativa a la que acompañan 53 fotografías tomadas a lo largo de casi 30 años.



Lee un fragmento del libro aquí



Francis Bacon (22 de enero de 1561- 9 de abril de 1626)


Francis Bacon fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor. Es considerado el padre del empirismo y sus obras y pensamientos ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo del método científico.


La filosofía de Bacon influyó en la creencia de que la gente es a la vez sierva e intérprete de la naturaleza, de que la verdad no se deriva de la autoridad y que el conocimiento es fruto ante todo de la experiencia. Se le reconoce haber aportado a la lógica el método experimental inductivo, ya que anteriormente se practicaba la inducción mediante la simple enumeración, es decir, extrayendo conclusiones generales de datos particulares. Este método representó un avance fundamental en el método científico al ser muy significativo en la mejora de las hipótesis científicas.



Sobre el pensamiento del autor puedes encontrar disponible en nuestra librería Utopías del Renacimiento, libro en el cual se habla sobre el prestigioso modelo del Platón de la República y de las Leyes, aunado más de una vez al estímulo del descubrimiento de América, destacando la obra de Bacon junto a la de Tomaso Campanella y Tomás Moro, escritas entre los siglos XVI y XVIII.



Más sobre el libro aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos