En FCE conmemoramos el Día Nacional de la Comida Chilena

>> lunes, 16 de abril de 2012

Porotos con rienda, cazuela con chochoca, costillar de chancho, sopaipillas pasadas o con pebre, una chupilca, entre otras muchas y variadas comidas, forman parte de nuestra comida típica chilena, a la cual se le conmemoró este domingo 15 de abril en el Día Nacional de la Comida Chilena.

Varios son los libros que se han dedicado a la exquisita comida chilena, con recetas originarias, variedades de éstas y hasta poemas. Aquí una selección de algunos títulos publicados por el Fondo de Cultura Económica y disponibles en nuestra Librería del Fondo Gonzalo Rojas:



Epopeya de las Comidas y las Bebidas de Chile



Epopeya de las Comidas y las Bebidas de Chile, confirma la importancia de uno de los mayores poetas chilenos del siglo XX. Pablo de Rokha nos muestra aquí todo el vigor y peso de una obra que desborda sabores y colores de cada rincón del país en una nueva edición ilustrada y con recetas que extraen lo más enjundioso de la cocina popular chilena como la que aquí te dejamos.




Diccionario Internacional de la Gastronomía



Ganador del premio Gourmand World Cookbook 2003, el Diccionario Internacional de la Gastronomía reúne prácticamente todos los términos del español que se utilizan para nombrar los ingredientes y alimentos utilizados en la gastronomía. Incluye también un "Diccionario básico de gastronomía en cinco idiomas": español, alemán, francés, inglés e italiano.






Primer Recetario Internacional Chefs Contra el Hambre: Año de la papa.



La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre es un esfuerzo de los países de la Región para erradicar el hambre; flagelo que afecta a más del 10% de la población, de los cuales 9 millones son niños. El Primer Recetario Internacional, inspirado en el Año de la Papa 2008, es parte de una colección que busca fomentar el conocimiento sobre los múltiples usos de los alimentos, logrando reunir el conocimiento de decenas de chefs comprometidos con una mejor alimentación para todos.






Segundo Recetario Internacional Chefs Contra el Hambre: Legumbres.



Para el Segundo Recetario Internacional se seleccionaron las legumbres como protagonistas por su valor nutritivo, su versatilidad y fácil acceso, pero también por su lugar irremplazable en la dieta latinoamericana.






Tercer Recetario Internacional Chefs Contra el Hambre: El maíz.



El Tercer Recetario Internacional, dedicado a El Maíz, recibió el apoyo de más de 200 cocineros y cocineras de toda la región, que donaron sus conocimientos para incluir recetas con maíz que, sin dejar de ser sencillas y económicas, recuperan desde lo más tradicional hasta lo más novedoso.


Este recetario, como parte de los esfuerzos de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre sobre la gravedad de la desnutrición y los caminos para convertirla en parte de la historia.



Y seguiremos celebrando



Para conmemorar el Día Nacional de la Comida Chilena presentaremos el libro “Epopeya de las Comidas y las Bebidas de Chile”, del poeta Pablo de Rokha; edición publicada por FCE que incluye el recetario de Juan Pablo Mellado, chef corporativo de Culinary.


La actividad se desarrollará el próximo sábado 21 de abril a las 18:00 horas en el marco de la Primera Feria del Libro de La Florida, en la cual también participaremos como expositores. En la ocasión, se contará con la presencia del escritor Leo Sanhueza, quien conversará con Mellado sobre el libro mientras se enseña al público como preparar un arrollado de huaso.


Día y hora: Sábado 21 de abril a las 18:00 horas.


Lugar: Paseo Cabildo, a un costado de la Ilustre Municipalidad de La Florida, en el Paradero 14 de la comuna.


Entrada liberada. ¡Los esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos