Cumpleaños de agosto, Hitchcock y Plath

>> miércoles, 8 de agosto de 2012


Como dicta la costumbre, las efemérides que publicamos nos permiten mostrarles interesantes títulos de nuestra librería. Y hay que pasar agosto, así que partamos celebrándolo.

El rey del cine de suspenso, Alfred Hitchcock y nuestro folclorista Cesar Müller, más conocido como Oreste Plath, están de cumpleaños, el mismo día 13. 

Para los fanáticos del autor de “Los pájaros”, “Psicosis” y “La soga”, tenemos un libro de Peter Conrad, “Los asesinatos de Hitchcock”, que presenta una revisión de su filmografía y técnica sobre el ojo en la cámara, como instrumento para captar las apariencias, y el terror como recurso para revelar la realidad a la manera de la tragedia clásica. La conclusión es que la grandeza de Hitchcock reside en que vio como pocos los extraños monstruos que anidan bajo la delgada capa de nuestra civilización.

Del prólífico Oreste Plath, les sugerimos “Geografía del mito chileno”, un viaje por la geografía chilena, cuya bitácora se describe desde mitos y leyendas como muestra de la memoria colectiva, una verdadera provocación a imaginar y soñar con aquello que nos conecta con lo más profundo de nuestras raíces e identidad. 

En este mes de suspensos, un libro puede darnos pistas para hacer de su paso una mejor historia. Como siempre, los invitamos a que nos visiten en Bulnes 152. Si se deciden por alguno de estos títulos, cuéntennos qué tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos