Celebramos Semana del Libro con homenaje a Gonzalo Rojas y entretenidas actividades

>> viernes, 20 de abril de 2012

En la Semana del Libro, que comienza este 23 de abril -fecha en que se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor-, tenemos preparadas para ustedes diversas actividades, con énfasis en la conmemoración del primer aniversario de la muerte del poeta Gonzalo Rojas.

Homenaje a Gonzalo Rojas


Para honrar la figura del poeta, el próximo miércoles 25 de abril a las 19:00 horas se realizará, en conjunto con la Cámara Chilena del Libro, un homenaje en la Feria del Libro de Plaza de Armas. En la ocasión, el actor Ernesto Anacona interpretará uno de los poemas de Rojas, luego Delia Domínguez, Jaime Quezada y Delfina Guzmán recordarán al poeta.


Además, durante toda la semana estará disponible en la Librería del Fondo Gonzalo Rojas un Libro Abierto para dejar mensajes al poeta. De estos se seleccionarán algunos para publicar en el blog del Club de Lectores Letras Sin Fronteras. También, habrá un descuento especial en los libros del autor y en los textos de Nicanor Parra y Jorge Teillier para los que visiten nuestra librería.


Más actividades


En el marco de la celebración del Día del Libro, que realizará la Ilustre Municipalidad de San Felipe este 23 de abril a las 10:30 horas, se presentará el libro “L´animita” de Oreste Plath, en edición corregida y anotada por Karen P. Müller Turina, hija del destacado folclorólogo, y publicado por Editorial Fondo de Cultura Económica.


El 26 de abril a las 11:00 horas se desarrollará la actividad Conociendo el mundo de los libros. Los niños del Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado visitarán la Librería del Fondo Gonzalo Rojas, ocasión en la que se les leerá un libro y podrán dibujar lo que más les gustó de la historia.





Para finalizar con las actividades de la semana del libro se realizará Lectura y creatividad junto al niño con bigotes. Esteban Cabezas y Ale Acosta, autores del libro “El niño con bigotes” se reunirán con los más pequeños el domingo 29 de abril a las 18:00 horas en la Feria del Libro de Plaza de Armas.





Calendario de actividades


23 al 28 de abril
Libro Abierto Gonzalo Rojas, para dejar mensajes al poeta.


23 de abril
Presentación libro L´animita de Oreste Plath.
Teatro Municipal de San Felipe. 10:30 horas.


25 de abril
Homenaje a Gonzalo Rojas.
Participan: Delfina Guzmán, Jaime Quezada y Delia Domínguez.
Feria del Libro de Plaza de Armas.


26 de abril
Conociendo el mundo de los libros. Visita de los niños del Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado a la librería.


29 de abril
Lectura y creatividad junto al niño con bigotes. Actividad para niños presentada por los autores del libro: Esteban Cabezas y Ale Acosta.
Feria del Libro de Plaza de Armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos