En su día regálale un libro a tu mamá

>> martes, 8 de mayo de 2012


En FCE Chile también queremos celebrar a las madres en su día. Durante esta semana y hasta este sábado  12 de mayo, tendremos un 25% de descuento en libros de nuestra editorial para socios del Club de Lectores de la Librería del Fondo Gonzalo Rojas

Para las que ya son madres y las que lo serán este especial de libros recomendados para regarlar o regalarte. 



En la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se arrogaron el poder de gobernar haciendo vanas en la práctica las leyes y las costumbres que se lo negaban. La autora, con sólidos conocimientos y una singular capacidad narrativa, nos cuenta la historia de algunas reinas o amantes reales-de Ana de Austria a María Antonieta, de Gabrielle d'Estrées a Madame du Barry-, que convirtieron la supuesta debilidad en un instrumento de dominio.

 Más aquí




Memorias de la  galerista, conservadora, comisaria artística y coleccionista Katharine Kuh.  Pintores como Léger, Rothko, Kline o Hopper habitan las páginas de esta autobibliografía, junto con arquitectos como Mies van der Rohe, escultores como Constantin Brancusi, políticos, directivos de instituciones artísticas y todo un mundo artístico e intelectual del que Kuh fue partícipe y sobre todo espectadora atenta, para contarlo en primera persona con el pulso de una narradora excepcional.

Más aquí 


 

Con el objeto de hacer visibles a las mujeres en el relato de la historia, Michelle Perrot traza algunos caminos y diagonales a través de la historia de las mujeres e indaga temas tales como las fuentes y las representaciones, el cuerpo, el alma, el trabajo y la profesión, las mujeres en la polis. La autora también narra la lucha de las mujeres por existir con derecho pleno, en igualdad con los hombres, una lucha que aún hoy se está librando.

Más aquí

 


Escrito por Benedetta Craveri, María Antonieta y el escándalo del collar narra el célebre episodio que ha fascinado a novelistas, dramaturgos, ensayistas, historiadores y eruditos. María Antonieta, el cardenal de Rohan y la condesa de La Motte son los protagonistas de este hecho histórico que tuvo gran repercusión política en Francia durante el reinado de Luis XVI, y cuya narración deja ver las intrigas cortesanas y palaciegas de la época.

Más aquí




Una carnicería del barrio chino de La Habana, un baño de mujeres en un aeropuerto, un lugar que sólo existe cuando en él se cruzan dos trenes, una extraña ciudad bajo tierra… Desde una Cuba estremecida por las fracturas e incertidumbres de su “periodo especial” postsoviético, los cuentos de Un arte de hacer ruinas nos arrastran a un nuevo mundo de lugares extraños e imprecisos. Sitos apenas ubicados en espacios nacionales, pero marcados por la imposibilidad de salida.

Más aquí




Tres Recetarios Internacionales -sobre la papa, las legumbres y ahora el maíz- son una de las contribuciones más emblemáticas de los Chefs Contra el Hambre para fomentar la sensibilidad social respecto al problema de la desnutrición en América Latina y el Caribe.

Este recetario busca fomentar el conocimiento sobre los múltiples usos de este importante alimento, como parte de los esfuerzos de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre sobre la gravedad de la desnutrición y los caminos para convertirla en parte de la historia.

Más aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario


Ubicación

Paseo Bulnes 152 - Santiago
594 41 40 - 594 41 00
+ ver mapa

Horarios Librería

Lunes a Viernes 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado 10:30 a 14:00 hrs.

Síguenos